Las cifras de negocio del sector de reparación y mantenimiento de vehículos muestran signos de desaceleración en noviembre, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción (FAGENAUTO).
En el caso de la venta y reparación de vehículos de motor, la caída fue del -4,3%. Por su parte, las ventas de vehículos de motor experimentaron una variación mensual negativa del -3,2%, mientras el sector de mantenimiento y reparación tuvo una notable contracción de -5,9%, un 1,1% por encima del Índice General (-4.8%).
A pesar de este comportamiento, en términos acumulados, la variación media en lo que va de año refleja una tendencia positiva, con un incremento del 8,2% en la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, un aumento del 9,9% en la venta de vehículos de motor y un crecimiento del 6,6% en el mantenimiento y reparación de vehículos de motor.
En términos anuales, la evolución sigue siendo positiva. Las actividades relacionadas con el mantenimiento y reparación de vehículos de motor registraron un crecimiento del 6,2%, mientras que la venta de vehículos de motor alcanzó un incremento anual del 2%, una cifra significativamente inferior a la de meses anteriores.